Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
Circula ya en la capital unidades de transporte público 100 por ciento eléctricas, las cuales están a prueba para ver su funcionamiento y adquirirlas, así lo informó el regidor Humberto Santana Guerrero.
“Es un prototipo, está en prueba, son camiones que traen de Guadalajara y van a estar circulando en diferentes rutas. La idea aquí es adquirirlos, son precios muy caros andan más o menos entre los cinco y seis millones de pesos, entonces nosotros buscaríamos la ayuda del gobierno del estado, la ayuda del gobierno municipal, para de manera conjunta, de manera de manera tripartita poder adquirir los camiones y son camiones que son 100 por ciento eléctricos”, dijo.
Dijo que estas unidades al ser ecológicas son un bien, no solo es para el municipio, sino para todo el estados y al ser camiones muy caros, la CTM tiene pláticas para llegar a acuerdos de compra, ya que también es muy difícil migrar a la modalidad ecológica, ya que lo más cómodo sería adquirir varios camiones a diésel de un millón y medio con el precio de uno eléctrico, pero lo que se busca es cuidar el medio ambiente y entrar a las nuevas tecnologías.