*La institución toma cartas en el asunto, habría participación de los jóvenes del plantel
Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La directora del CCH, Sara Beatriz Gamero López, lamentó el incidente ocurrido el pasado miércoles por la tarde en las instalaciones del plantel, en donde un estudiante fue agredido por un grupo numeroso de adolescentes, cerca de una veintena; hay un estudiante de nombre Christian, lesionado y que en su momento fue internado.
“No se van a tolerar este tipo de situaciones”, sentenció la directora al señalar que habría la participación de algunos alumnos de esta institución en este hecho, sin embargo ya se inició una investigación para conocer lo sucedido y actuar conforme lo marcan los reglamentos y en este caso también las leyes.
Según lo relatado por la directora, cerca de las 14:00 horas al interior del plantel se generó un conflicto, que en ese momento se logró dispersar, sin embargo ya en el exterior del plantel cerca de las 17:00 horas, fue cuando se generó el conflicto mayor donde un estudiante, de nombre Christian resultó severamente golpeado al grado de que tuvo que ser hospitalizado.
Señaló que fueron diversos adolescentes los que fueron ingresando al plantel, dado que el área deportiva del CCH es un espacio público de acceso libre.
Agregó a sí mismo que la mañana de este jueves acudió a una reunión con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con quien se planteó una estrategia para prevenir este tipo de hechos, se acordó que habrá rondines y que si es necesario, en casos especiales, los policías puedan ingresar al plantel en la compañía de los vigilantes.