Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El gobierno de Morena y sus aliados están asfixiando al país con la miscelánea fiscal, que es una embestida hacia los mexicanos, recalcó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar.
En entrevista, el dirigente político anotó que se trata de una asfixia fiscal, que ataca a muchos grupos de jóvenes, de organizaciones, mujeres, empresas y está demostrando el único afán recaudador, por parte del gobierno federal.
Destacó que lo peor del caso es que esta asfixia fiscal donde el gobierno federal solo quiere recaudar, no se ve reflejada en el presupuesto de Egresos, porque hay estados y sobre todo municipios que se han convertido prácticamente en manejadores de nómina nada más, porque cancelaron recursos, cancelaron programas, partidas y hoy no tienen dinero para operar.
El priista cuestionó, ¿dónde queda ese recurso recaudado? Y es que a juzgar por lo que se vive, no existen obras significativas en muchos estados, como es el caso de Durango y otros tantos, que sin embargo, sí están siendo afectados por la falta de respuesta del gobierno federal en medio de condiciones financieras muy difíciles.