“Una comunidad que no grita ante la injusticia está condenada”: madre de Carlos Emilio convoca marcha en Mazatlán

Amaury Carrola
Amaury Carrola 22/10/2025
Updated 2025/10/22 at 6:25 PM

Por Martha Casas

Con el corazón roto, pero la determinación intacta, Brenda Valenzuela, madre de Carlos Emilio, el joven de 21 años desaparecido el pasado 5 de octubre en un antro de Mazatlán, hizo un llamado urgente a la sociedad: salir a las calles y alzar la voz.
“Una comunidad que no grita ante la injusticia, el mal y el crimen está condenada”, expresó Brenda al convocar a familiares, amigos, madres, padres, hermanos e hijos a sumarse a una marcha por la justicia y la seguridad, no solo por su hijo, sino por todos los que han desaparecido.
“Con el corazón de una madre que busca a su hijo, vamos juntos a alzar la voz por Carlos Emilio, por todos los que nos faltan y para que no falte uno más. Porque merecemos vivir seguros, merecemos justicia, merecemos volver a abrazar a quienes amamos”, señaló.
Desde su desaparición en un centro nocturno del puerto, la familia de Carlos Emilio no ha dejado de buscarlo un solo día. Su historia ha tocado fibras profundas en Mazatlán y en todo el país, donde miles de personas se han sumado al clamor de las #MadresBuscadoras.
En redes sociales, la convocatoria a la marcha se ha vuelto viral bajo los hashtags #RegresenACarlosEmilio, #EnOraciónPorCarlosEmilio, #Mazatlán y #DesapariciónForzada, símbolos de una lucha que no se detiene y de una sociedad que se rehúsa a callar.
“Porque cuando la comunidad guarda silencio, la injusticia avanza. Hoy Mazatlán tiene que gritar”, resaltó.
Se prevé incluso que durante se sacuden a esta marcha, incluidos aquellos que tienen familiares desaparecidos en aquella ciudad.

Te recomendamos leer…

Share this Article