Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado reveló que han detectado alrededor de 30 aviadores en un mes de análisis que tienen haciendo en el poder Legislativo. Hay algunos que nadie los conoció.
La diputada manifestó que su llegada al encargo en la Junta de Coordinación Política se está haciendo un análisis a conciencia de cómo funcionan estas áreas y la productividad que tiene, profundizando en detalles que incluyen el tema laboral y el desempeño de los trabajadores.
De esta forma se encontró que había personas que no se presentaban a trabajar a pesar de estar adscritas a un área específica e incluso había quienes ni siquiera eran conocidos. Se tomaron determinaciones como entregar los salarios de manera directa, pero hubo quienes no se han presentado a preguntar por lo sucedido.
El total son más de 30 personas las que estarían en estas condiciones, de acuerdo a lo señalado por la legisladora de extracción morenista.
Indicó que continuarán analizando las circunstancias hasta dejar un Congreso funcional y operando con normalidad.
Asimismo, refirió que se tomó la determinación de hacer cambios en las comisiones con diputados que estén empapados para cada una de las encomiendas.