Por: Geraldo Rosales
En el mes de agosto, Paseo Durango fue sancionado por parte de la Dirección de Inspectores, entre otras cosas, por la falta del dictamen de Protección Civil, así lo informó Ubaldo Salazar Chávez, director de esta dependencia, quien lamentó el accidente sucedido en este centro comercial.
“Sí, bueno, comentarles que, por parte de la Dirección de Inspección Municipal, en el mes de agosto, nosotros levantamos un acta de inspección al centro comercial por la falta de constancia de inscripción al padrón de empresas y por falta del dictamen de Protección Civil. Se mandó al juzgado cívico para la sanción correspondiente y desconozco si le dieron trámite o no”, indicó.
Expresó que lo que sucedió ayer fue un hecho lamentable que también debe ser atendido por otras instancias del municipio:
“Lo que pasó ayer es lamentable, pero ahí entra en acción otras instancias del municipio. Nosotros podemos ir a hacer otra revisión de los permisos correspondientes. La vez que hicimos la visita para checar el tema del estacionamiento, se hizo la revisión de la documentación y al parecer sí estaban al corriente”, indicó.
Dijo también que el acta correspondiente a Paseo Durango del 15 de agosto de 2024, se realizó porque no acreditaron su dictamen de Protección Civil, no porque no contaran con el mismo, ya que se encontraba en proceso.
Por último, señaló que es el Juzgado Cívico quien debe sancionar al centro comercial Paseo Durango, luego de que los inspectores revisan la documentación y, en caso de alguna omisión, se levanta un acta para la sanción correspondiente.