Tribunal revoca resolución de Morena, pero Marina sigue firme

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 15/02/2022
Updated 2022/02/15 at 4:44 PM

Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Tribunal Electoral de Durango, revocó la resolución emitida por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que consideró improcedente la queja de José Ramón Enríquez Herrera, pero eso no afecta la precandidatura de Marina Vitela Rodríguez.
En sesión realizada la tarde de este martes, el pleno del Tribunal desahogó la impugnación presentada por el aspirante a la candidatura a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, luego que le fuera turnado el caso por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La pretensión del aspirante, es arribar a la candidatura, luego que obtuviera los mejores resultados en las encuestas realizadas por la dirigencia de Morena, lo cual lo colocaría como el mejor prospecto.
Sin embargo, la dirigencia del partido decidió que la candidatura sería para la mujer mejor posicionada conforme a las encuestas; resultó Marina Vitela Rodríguez quien ya llevó a cabo su proceso de precampaña.
Ante esta decisión, Enríquez Herrera decidió interponer una queja ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, quien decidió sobreseer, tanto así como desechar, esa inconformidad. Decidió entonces acudir ante instancias electorales de la justicia federal quien pasaría el asunto a la autoridad local.
El Tribunal Electoral de Durango, al analizar la impugnación, encontró omisiones en el actuar de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, al no haber revisado a cabalidad los alegatos presentados por Enríquez Herrera.
Es por ello que se le ordena explique a detalle, fundamentar y motivar, el porqué se determinó que fuera Vitela Rodríguez y no Enríquez Herrera el precandidato.
El partido solamente deberá responder al quejoso, lo cual no afecta la precandidatura de Marina Vitela, quien hasta ahora se mantiene firme.

Te recomendamos leer…

Share this Article