Carlos Ahumada llega a CDMX con suspención contra orden de reaprehensión

Amaury Carrola
Amaury Carrola 16/07/2024
Updated 2024/07/16 at 1:04 PM

Según los datos de la bitácora de vuelo, el avión despegó a las 23:20 horas de la noche de Buenos Aires y aterrizó a las 05:16 horas de la mañana.

Por: Areli Noriega.

Este martes, el empresario Carlos Ahumada aterrizó a las 5:16 horas de la mañana, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, según datos del equipo legal del Ahumada Kutz, mismo que es encabezado por Alfonso Arnáez Ostos.

A través de una carta enviada a distintos medios nacionales, se dió a conocer que el empresario estaría a las 05:10 horas, aproximadamente, en la capital de México a bordo del vuelo AM 029 DE Aeroméxico proveniente de Buenos Aires, Argentina, esto por haber allanado a la petición de extradición solicitada por las autoridades.

Ahumada, cuenta con una suspensión provisional vigente concedida por el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, la cual impide que la orden de reaprehensión que existe en su contra sea ejecutada.

La carta de la defensa específica, además, que una vez que los trámites relacionados con su extradición hagan finalizado, el empresario apersonará “de manera libre y voluntaria” en el Juzgado Correspondiente.

Cabe mencionar que, el empresario tiene pendiente dos ordenes de aprehensión en México, una del afuero común y otra federal.

La primera fue girada en 2007 por el delito de fraude y la segunda en 2019 por una pregunta defraudación fiscal por 1 millón 647 mil 236 pesos, debido a la omisión del pago de impuesto sobre la renga (ISR) en el año 2012.

En agosto del 2020, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires había negado la extradición de Ahumada a México por el caso de defraudación fiscal.

En diciembre del mismo año, la Fiscalía General de la República, a través de la Cancillería, tramitó la segunda solicitud de extradición por el delito de fraude

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *