De manera preventiva, en total son cuatro municipios los que suspendieron sus festividades patrias, debido a la cercanía que tienen con el Estado de Sinaloa, ya que todos colindan con el vecino estado.
Los municipios en estas circunstancias son: Tamazula, San Dimas, Topia y Canelas. Los alcaldes y alcaldesas de estos Ayuntamientos emitieron comunicados que señalan: “Aviso importante: Por motivos de seguridad hacia nuestra población, se les avisa que los eventos y las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, así como inauguraciones deportivas se suspenden, ya que la seguridad de todos es nuestra prioridad y después de uno cuidadosa evaluación hemos determinado tomar estas medidas para garantizar el bienestar de nuestra comunidad. La seguridad de todos es un trabajo en conjunto”.
En el caso de Pueblo Nuevo, que colinda con Sinaloa hasta el momento no se cancelaran las fiestas patrias y el concierto que ofrecerá con “Los Sembradores”.
En el caso de la capital y el resto de los municipios las actividades patrias continúan como estaban programadas y en todos los casos se estableció un operativo de seguridad, según señaló Héctor Vela Valenzuela, Secretario General de Gobierno.







