Con una inversión de 45 mdp se inauguró un Laboratorio Pesado para 892 alumnos e iniciará construcción de barda perimetral y el acceso principal con una inversión de más de 4 mdp
Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
En Durango tenemos talento, por lo que vamos a proporcionar a nuestros jóvenes estudiantes la mejor infraestructura, equipo y herramientas para que estén preparados para la llegada de nuevas empresas a la entidad, afirmó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar, junto a su esposa Marisol Rosso, obras en la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) con una inversión de 45 millones de pesos, que incluye la construcción de un Laboratorio Pesado que beneficiará a 892 alumnos.
Es la mayor inversión en educación realizada hasta ahora, con el objetivo de evitar que personas de fuera ocupen los puestos disponibles en las empresas que deberían ser cubiertos por duranguenses, expresó el gobernador a los estudiantes universitarios. Detalló que este taller es de gran valor por lo que está por venir a Durango, “nos estamos preparando, mientras las empresas construyen sus instalaciones, nosotros trabajamos para el futuro de todos ustedes”, subrayó.
“Necesitamos creérnosla; en Durango somos capaces de lograr muchas cosas”, afirmó Esteban Villegas, adelantando que con la llegada de nuevas empresas como Fermaca, que desarrollará el Data Center más grande de Latinoamérica en la entidad, se requerirán profesionistas bien capacitados, como los 12 jóvenes de la UTD que viajarán a España para formarse en inteligencia artificial.
Francisco Javier Marrero, de la Licenciatura en Diseño Digital y Producción Digital, agradeció en nombre de los estudiantes el esfuerzo del gobernador por apoyar a los futuros profesionistas. “Gracias a su apoyo podremos seguir formándonos, capaces de competir en un mundo más digital y con las herramientas necesarias para potenciar nuestras habilidades y conocimientos”, expresó. Aseguró que aprovecharán el nuevo laboratorio para estar a la altura de las empresas que iniciarán operaciones en Durango en los próximos meses.
El director de la UTD, Jorge Medina Muñoz, destacó que este laboratorio representa un avance en educación, ciencia y tecnología, que beneficiará a la comunidad universitaria y permitirá establecer conexiones valiosas con la industria y el desarrollo.
“Gracias gobernador por su apoyo a la educación; con estas inversiones estamos listos para ocupar los espacios que se generen con las nuevas empresas que llegarán a Durango”, añadió.
Además del Laboratorio Pesado, equipado con herramientas y tecnología innovadora, el Gobernador se comprometió a modernizar el acceso principal de la universidad con la construcción de una barda perimetral y pavimentación.



