Luisa María Alcalde, nueva presidenta de Morena

admin
admin 22/09/2024
Updated 2024/09/22 at 3:20 PM


Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización
Por Gonzalo Martínez
Este domingo, durante el séptimo Congreso Nacional de Morena, que se celebró a puerta cerrada, se eligió a Luisa María Alcalde como nueva presidenta del partido, mientras que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente, asumirá el cargo de secretario de organización.
Luisa María Alcalde dirigirá el Comité Ejecutivo Nacional, al ser “la única fórmula registrada”.
Para la secretaría general, el Congreso Nacional designó a Carolina Rangel.
A propuesta de Luisa María Alcalde, “se nombró a Iván Herrera como secretario de Finanzas de Morena”, quien actualmente es jefe de Oficina en la Secretaría de Gobernación.
Sobre el hijo de López Obrador
“Es un honor comenzar mi carrera aquí, aunque con una gran tristeza por la partida de nuestro máximo dirigente. Gracias a todos, sabemos que él seguirá en este partido con su ejemplo y legado”, expresó Andrés Manuel López Beltrán al asumir su nuevo cargo en el Congreso Nacional de Morena.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo mediano del primer matrimonio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es “un hábil operador político” y mucho más discreto que su hermano mayor, José Ramón.
Hijo de López Obrador y Rocío Beltrán Medina, “Andy”, como lo llaman sus allegados, nació en 1986 y estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, “igual que su padre”.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *