Se le ha ordenado al INE a través de una suspensión provisional rezagar este asunto gracias a una jueza federal
Por Luis Juárez
Esta medida indica al Senado de la República no emitir la convocatoria en relación a la integración de la lista de los prospectos a jueces y magistrados federales. En este mismo sentido, Grissell Rodríguez Febles, quien es jueza del Quinto de Distrito con sede en Yucatán, también logró que la Cámara de Diputados frenara el proceso que adecue las leyes federales, mientras que por otra parte los Congresos estatales no podrán desempeñar las reformas a sus constituciones.
No obstante, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no podrá entregar al Senado de la república el listado en su totalidad de los cargos de las personas juzgadoras, refiriéndose al circuito judicial, especialización por materia, género, vacancias, renuncias y retiros programados, entre otra información que se le sea solicitada.
Acorde a ello, el director del Diario Oficial de la Federación, Alejandro López González, deberá reservarse al considerar publicar actos anticipados que encaminen la implementación de esta reforma.



