Sangre en las alcantarillas revelaría rastro clandestino

admin
admin 05/09/2025
Updated 2025/09/05 at 3:02 PM

En una alcantarilla de la avenida La Salle comenzó a brotar agua mezclada con aparente líquido hemático; el olor es tan fuerte que incluso se percibe al exterior.

Por: Martha Casas

En la avenida La Salle, una alcantarilla sorprendió a vecinos y transeúntes al brotar agua con aparente líquido hemático, cuyo olor se percibía incluso al exterior.

Joaquín Vargas, directivo encargado del área de alcantarillas del municipio de Durango, señaló que el caso estaría relacionado con un rastro clandestino que operaría en la zona de El Saltito, el cual presuntamente estaría arrojando sangre de animales al drenaje.

El funcionario informó que ya se coordinarán acciones con la Policía Ambiental y la dependencia competente para llevar a cabo una investigación a fondo y dar con los responsables.

Autoridades informan sobre la alcantarilla sangrienta de la avenida La Salle

El Ayuntamiento de Durango informó que cuadrillas municipales trabajan en la avenida La Salle, luego de que se detectara la presencia de una sustancia rojiza que brota de una alcantarilla.

Para descartar cualquier riesgo y esclarecer su origen, la situación fue notificada a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISED) y a la Dirección de Medio Ambiente, quienes darán seguimiento puntual al caso.

Las autoridades reiteraron que se mantendrá vigilancia en la zona y se informará a la ciudadanía conforme avancen las indagatorias.

Confirma COPRISED rastro clandestino, responsable de sangre animal en alcantarilla

PODRÍA SER MATADERO DE CABALLOS

Luego de que Contexto de Durango subiera información e imágenes acerca de una alcantarilla de donde emanaba agua con sangre, la Coprised confirmó la ubicación de un Matadero Clandestino de animales en un domicilio particular sobre la avenida La Salle y se inició la investigación formal y legal conforme a los protocolos sanitarios.

El comisionado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, Saúl Fernández Saracho, confirmó que se acudió con una brigada de verificadores de este organismo al bulevar La Salle, con el objetivo de revisar la situación donde se detectó un domicilio que en su interior tenía rastros de matanza de animales sin permiso alguno y obviamente sin los debidos cuidados sanitarios.
Destacó que incluso se detectó sangre aún fresca y huesos de lo que preliminarmente podrían ser los restos de caballos, sin embargo, por los protocolos de este caso, se emprenderá una investigación debidamente ordenada y conforme lo establecen los procedimientos administrativos.

Fernández Saracho explicó que la función principal de la Coprised es proteger a la población de riesgos a la salud provocados por bienes y servicios, así como por insumos y servicios de salud.

En ese sentido, se está trabajando en la investigación de caso y exhortó a la población a denunciar establecimientos irregulares que se dedican a la matanza de animales sin los permisos ni los procedimientos sanitarios.

Te recomendamos leer…

Share this Article