La representante del Ejecutivo fue victima de acoso durante un recorrido a pie cerca de Palacio Nacional
Ciudad de México.- Durante la tarde de este martes 4 de noviembre, la mandataria mexicana emprendió un recorrido a pie cerca de las inmediaciones del Palacio Nacional, mismo en el que aprovechó tomarse fotos con ciudadanos que se encontraban cerca de la zona.
Sin embargo, en un momento inesperado un hombre que se encontraba en el sitio se acercó de manera cuidadosa hacia la mandataria para luego aprovechar tocarla sin su consentimiento de manera sugestiva, e incluso, en el video desde un cierto ángulo se puede apreciar como es que el sujeto intenta darle un beso en el cuello.
Asimismo, personal escolta de la presidenta al percatarse de lo sucedido procedieron a retirar el hombre quien se presume, estaba en estado de ebriedad, luego de que Sheinbaum tenía en su agenda asistir a la primera reunión nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Finalmente, mandataria se mostró calmada en todo momento y solo emitió las siguientes palabras al individuo, “nos tomamos la foto, no te preocupes”.



