Por: Meta Casas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Sánchez López, advirtió que mantener una canasta básica con precios controlados, como lo plantea el PACIC, representa un reto importante para el sector empresarial.
Señaló que los costos de los productos registran constantes incrementos a lo largo de toda la cadena, desde el productor al proveedor, lo que complica sostener precios sin afectar la viabilidad de los negocios.
Ante ello, indicó que desde el sector comercio se plantea la necesidad de que el gobierno también contemple subsidios o estímulos para los empresarios, a fin de que puedan hacer frente al encarecimiento de insumos y evitar afectaciones mayores.
Esto lo señaló luego de que fue acordado un nuevo convenio de PACIC que fija productos de la canasta básica en 910 pesos.



