Por Martha Casas
Durango, Dgo.
En conferencia de prensa, la presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango, Yolanda de la Torre Valdez y el Colegio de Notarios, representado por Jesús Bermúdez, anunciaron la extensión del Mes del Testamento, el cual no se limitará el mes de septiembre, sino que se aplicará también en el mes de octubre.
La magistrada presidenta informó que del total de los juicios que tienen que ver con herencias, solo el 20 por ciento está respaldado con un documento oficial llamado testamento; el resto tienen que trascender a juicios que significan muchas veces la ruptura de familias.
En ese sentido, el presidente del Colegio de Notarios Públicos, Jesús Bermúdez informó que de manera tradicional, el mes de septiembre se considera como el Mes del Testamento y se ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en el costo de este trámite ante el notario público.
Lo anterior significa que, si el trámite cuesta tres mil pesos, durante esta temporada el costo se reduce a mil 500 pesos.
Sin embargo, se cree que no son suficientes 30 días para el cúmulo de personas que requerirían este apoyo, por lo que en coordinación con el Poder Judicial y los profesionistas de este ramo se determinó extender el beneficio en este 2023, de tal manera que este octubre también será Mes del Testamento.
Recordaron la importancia de tener un testamento para heredar bienes, pero también otras cosas que son importantes en vida, incluso se pueden dar reconocimientos de hijos, entre muchas otras cosas en donde el testamento juega un papel importante.