Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante los reportes que indicaban que un alumno del Colegio Americano sacó un arma de fuego y apuntó a uno de sus compañeros en la cabeza, durante la cena de Acción de Gracias, está circulando un audio donde se asegura que el arma era de juguete y solo se trató de un juego.
Una voz femenina que se identifica como miss Acui, informó a los padres que los coordinadores de este plantel sostuvieron una reunión, ahí se informó que el objeto que sacó uno de los niños es una pistola de juguete.
Los niños estaban jugando en el baño y uno de ellos sacó la pistola diciendo “arriba las manos, esto es un asalto” y siguieron jugando, sin problema alguno.
Incluso una de las maestras se dio cuenta y le llamó la atención al menor ya que está prohibido llevar este tipo de objetos.
El evento transcurrió normal, lo que se puede observar en las cámaras y fue hasta el final que el niño afectado reportó el incidente.
Sin embargo, en el audio la educadora pide sancionar a los padres que filtraron, según su dicho, una información inexacta.
En un comunicado emitido por esta institución educativa, se señala que la seguridad de ningún niño estuvo en riesgo y se advierte que se tomarán las medidas pertinentes para evitar que esto vuelva a suceder.
Sin embargo, los padres de familia reportan que no es la primera vez que introducen un arma, por lo que hay inconformidad y exigencia hacia el Colegio Americano sobre un mayor control.
Aseguran que era de juguete el arma que introdujeron al Colegio Americano
Leave a comment