Capturan en Durango a homicida buscado por el FBI

admin
admin 16/06/2022
Updated 2022/06/16 at 9:59 PM

*Se encontraba en la lista de los 10 más buscados


Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) en coordinación con autoridades de Estados Unidos, detuvieron un objetivo prioritario, que contaba con una orden de arresto del Tribunal de Distrito de West Valley City, Utah, por el delito de homicidio de Farrel L. Bartschi, de 82 años de edad, cometido el 4 de octubre de 2021.
En relación a solicitud de colaboración del Buró Federal de Investigaciones (FBI), las autoridades de la FGED lograron ubicar y detener a Noel Muñoz López, alias el “Snoopy”, de 35 años de edad, originario de Los Ángeles, California, que mediante un operativo fue entregado al Instituto Nacional de Migración en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Gral. Guadalupe Victoria”.
El fiscal general del Estado, Daniel Rocha Romo, informó que Noel era un caso de alta prioridad para la Unidad de Pandillas Metropolitana de Salt Lake, que colocó al presunto responsable en su lista de los 10 más buscados.
Es de mencionar que, Muñoz López, fue arrestado en calle San Juan, entre Santa Cecilia y Santa Rita, de la colonia San Carlos, pero tenía su domicilio en la colonia Cielo Azul.
Fue el 4 de octubre del año pasado cuando Noel, recién salido de la cárcel, asesinó a Farrel L. Bartsch, en West Valley City, condado de Salt Lake, Utha.
Se informó que el hoy detenido antes de asesinar al adulto mayor pasó más de 10 años en prisión por intento de homicidio, y apenas el 23 de marzo del año pasado la Junta de Indultos le otorgó la libertad condicional, sin embargo, dos meses antes de disparar contra Farrel, violó el acuerdo de libertad condicional, al consumir cristal.
Posteriormente el presunto homicida se logró esconder en la ciudad de Durango, hasta que fue localizado por las autoridades que lo trasladaron en vehículos de Seguridad al Aeropuerto Internacional de Durango con destino a la Ciudad de México, para luego ser entregado al Tribunal de Estados Unidos.

 

Te recomendamos leer…

Share this Article