Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
El subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier informó que trabajadores del sector público tendrán derecho a un día económico para que se realicen estudios para detectar de manera temprana del cáncer de mama, cervicouterino, testicular y de próstata.
“Durango será la primera ciudad en el país con el programa piloto para que las y los trabajadores puedan detectar a tiempo el cáncer, se estima que del 70 al 100 por ciento son las probabilidades de superar el cáncer si se detectan a tiempo”, comentó.
Dijo que en días recientes se aprobó en el Congreso la iniciativa que prevé dicho beneficio para los trabajadores, ante ello Kenji López Cuevas, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México, acudió a Durango para entablar un encuentro con el presidente municipal Toño Ochoa.
Comentó que será a partir del 1 de enero del 2024 cuando se realice este programa piloto, el cual diría inicio con 100 trabajadores en la primera etapa.
“Durango es el cuarto estado en el que se aprueba dicha iniciativa, pero será el primero en donde se lleve a cabo”, subrayó el subsecretario del Ayuntamiento.