Por Gonzalo Martínez
En el marco del 85 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN), la celebración se ve opacada por tensiones internas. En lugar de los eventos conmemorativos previstos, cientos de militantes se preparan para manifestarse y exigir la destitución de su líder nacional, Marko Cortés.
La protesta está convocada para este viernes a las 15:30 horas en la sede nacional del PAN.
Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, lidera la iniciativa que demanda un cambio inmediato en la dirección.
En un comunicado dirigido a los militantes, Gómez Morín señaló la incompetencia de la dirigencia actual y los acusó de haber traicionado los principios del partido. “Nada tenemos que celebrar”, enfatiza el texto, señalando los pobres resultados electorales y la falta de democracia interna.
En respuesta a las crecientes presiones, el Comité Ejecutivo Nacional decidió cancelar los festejos oficiales que se realizarían en el Frontón México.
Gómez Morín ha lanzado duras críticas tanto a Marko Cortés como a su posible sucesor, Jorge Romero. De manera simbólica, advirtió que si el PAN no corrige su rumbo, la familia retirará su apellido de cualquier vínculo con el partido, lo que implicaría el retiro de bustos y placas conmemorativas.
Por otro lado, el exsenador Damián Zepeda Vidales sugirió nombrar una dirigencia interina para manejar la crisis. Según Zepeda, el proceso de renovación debería detenerse con el fin de relanzar al PAN como un partido ciudadano que recupere su esencia.
En su 85 aniversario Militantes del PAN convocan a manifestación contra Marko Cortés
Leave a comment