Por Gonzalo Martínez
Durango, Dgo.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, junto con su esposa Marisol Rosso Rivera, entregó 271 títulos de propiedad para viviendas en varias colonias de la capital, reafirmando su compromiso con la seguridad y dignidad de las familias duranguenses. “Les damos certeza jurídica, porque las familias duranguenses merecen tener un patrimonio digno”, expresó el mandatario.
Durante la ceremonia, Villegas Villarreal destacó la importancia de tener un título de propiedad, afirmando que este documento evitará problemas y permitirá a las familias acceder a programas sociales del gobierno estatal y municipal. “Tener un título de propiedad significa mucho para ustedes, ya se van a evitar problemas, ya no le deben nada a nadie”, señaló, añadiendo que esto garantiza su patrimonio y abre la puerta a beneficios como baños, cuartos adicionales, techos seguros, pisos firmes y tinacos.
Marisol Rosso Rivera, presidenta del Sistema Asistencial, invitó a la población a acercarse a los programas y campañas que ofrece el DIF Estatal, enfatizando el respaldo del gobernador y la colaboración con las familias en diversas áreas como la atención visual y auditiva.
El director de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho, subrayó los beneficios de contar con un título de propiedad, incluyendo un patrimonio seguro para las familias. Además, informó que la administración estatal ha logrado regularizar alrededor de dos mil familias en diversas colonias de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, entre otros municipios.
Toño Ochoa, presidente municipal, elogió el apoyo incondicional del gobernador en la seguridad patrimonial de las familias duranguenses, destacando la colaboración entre el gobierno estatal y municipal para construir un futuro más fuerte, justo y próspero. “Esteban es un amigo y aliado, juntos hemos dado resultados y hemos hecho historia con la entrega de cientos de escrituras”, afirmó.
Felícitas Rodríguez Villarreal, en representación de las familias beneficiadas, expresó su gratitud al gobernador por el noble programa que ha hecho realidad el sueño de tener un título de propiedad. “Gobernador, todos conocemos su sentido humano, le agradezco por tan noble programa; hoy gracias a usted hemos hecho realidad nuestro sueño”, concluyó.