CMIC advierte esfuerzos del estado por hacer obra pública

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/09/2021
Updated 2021/09/02 at 7:10 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en voz de su presidente Raúl Montelongo Nevárez, dijo que el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo por reactivar la obra pública y ha sido una ayuda, pero hay que reconocer este aspecto está en crisis en todo México; al tiempo remarcó que se espera que con el nuevo crédito que solicitó el gobierno, se pueda invertir en infraestructura.
El líder del sector de la construcción, mencionó lo anterior al emitir una opinión acerca del quinto año de gobierno del estado, donde reconoció como un acierto el hecho de que se haya reactivado la obra través de un crédito de mil 800 millones de pesos, que se invirtió en los 39 municipios. Pero indicó que desafortunadamente la situación en materia de obra pública sigue complicada.
Ahora se tiene una nueva esperanza en el crédito que recién solicito el gobierno del estado por más de 900 millones de pesos, el cual se cree que pudiera ser destinado en una parte para la realización de obra pública y desde luego que se ejecute por constructores locales.
Montelongo Nevárez dijo que la CMIC ha estado muy al pendiente el tema de la obra pública y de las licitaciones, así como la asignación de obra pública procurando que se quede en Durango y no haya fuga a través de constructores foráneos, afortunadamente en este sexenio se ha dado prioridad a los locales y en más de 90 por ciento de la obra ha estado a cargo de empresas duranguenses.
Recordó que el porcentaje de ocupación de los constructores aún es bajo y la mayoría están trabajando en obras de tipo particular.
PUENTE FRANCISCO VILLA, HA ENFRENTADO COMPLICACIONES
Por otro lado, Montelongo Nevárez indicó que la situación de la obra del puente Francisco Villa es complicada debido al tema del acero y aunque no se conocen particularidades de la empresa, se sabe que serían cuestiones ajenas, tanto a Secope como a la constructora.
Indicó que es un tema que deberá dirimirse entre la empresa y Secope, recordó que la empresa a pesar de que es duranguense, no está afiliada a la CMIC.

Te recomendamos leer…

Share this Article