Inicia aplicación de segunda dosis contra Covid-19 para 18 a 29

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/11/2021
Updated 2021/11/02 at 4:45 PM

*Se aplicará también a rezagados
*Este será el último operativo del año


Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Este miércoles arranca el operativo de vacunación para la segunda dosis contra Covid-19 para el grupo de 18 a 29 años, así como rezagados de cualquier edad y municipio, informó la directora de Servicios de Salud en el estado, Blanca Estela Luna Gualito.
Del 3 al 10 de noviembre se aplicará el biológico AstraZeneca y se espera que 70 mil jóvenes de 18 a 29 años acudan a las instalaciones de la Feria Nacional Durango, para completar su esquema.
Además, se cuenta con 30 mil dosis para el grupo de rezagados y advirtió “será el último módulo que se abra este año”.
Explicó que, si existen personas por completar esquema de dosis de Pfizer o Sinovac, pueden asistir a la Fenadu para su aplicación, pero antes deben hablar al 8008222200, que es la línea Covid para que sean registrados y se envíe el biológico al lugar antes mencionado.
Para la aplicación de los grupos antes mencionados se instalarán tres módulos, dijo la entrevistada, los cuales estarán en la pista de patinaje, pabellón industrial y velaría.
La directora de Servicios de Salud señaló que la vacunación de la población vulnerable de 12 a 17 años fue baja, pues solo se inmunizaron poco más de cuatro mil menores y 210 embarazadas adolescentes, mientras que la meta era de siete mil 300 aproximadamente.
Ante esta situación se continuará con la vacunación a dicho sector, pero por el momento no se tiene una fecha exacta para abrir una nueva etapa.
Pidió a los padres de familia que inscriban a sus hijos en la plataforma, con el objetivo que cuando se abra nuevos módulos puedan acudir de manera inmediata.
Finalmente dijo que a la fecha son 243 menores amparados y se han vacunado 24.

Te recomendamos leer…

Share this Article