Regresan los torneos cortos para Alacranes

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 03/08/2021
Updated 2021/08/03 at 8:29 PM

El Técnico duranguense contento con la decisión de los torneos cortos


Por Ángel Castillo
Durango, dgo.
Se llevó a cabo la asamblea dentro de la Liga Premier, y entre las decisiones más importantes de los dueños del balón fue que regresan los torneos cortos, por lo que tendremos dos campeones en un año, algo que sin duda alguna puso muy contento a Jair Real, técnico de Alacranes de Durango.

LOS TORNEOS
En la reunión que se realizó vía digital, se aprobó de manera unánime el regreso de los torneos cortos, por lo que primero se llevará a cabo el Torneo de Apertura 2021 y el siguiente año el Torneo Clausura 2022, el primero ya con fecha de arranque oficial para el próximo 17 de septiembre del presente año.

DOS CAMPEONES
De tal manera esta división tendrá dos campeones en un año, tanto en Serie A como en Serie B, y después con toda la carga de expectativas que conlleva se tendrá la famosa final de temporada, o como lo conoce la era moderna, el Campeón de Campeones, el cual en inmediato es el objetivo del conjunto duranguense.

LA COMPETENCIA
En lo que se refiere a la Serie A, como se informó y publicó en las propias redes sociales, quedó estructurada con dos grupos de 14 clubes cada uno. En el Grupo Uno las sorpresas más gratas fueron la incorporación de las escuadras de estreno como Catedráticos Élite FC, Coras FC, Tritones Vallarta MFC, y el regreso de los Correcaminos de la Universidad Autónoma De Tamaulipas.

EL GRUPO DE DURANGO
Alacranes de Durango buscará una vez más dominar de manera contundente su grupo, como lo hizo en todo el torneo pasado, por lo que se enfrentará con los siguientes trece equipos, Catedráticos Elite Fc de Ameca, Jalisco, Cimarrones de Sonora, Colima Futbol Club, Coras Fc de Nayarit, Gavilanes de Matamoros, Leones Negros, Mineros de Fresnillo Fc, Saltillo Futbol Club, Tecos de UAG, Tritones Vallarta; de Puerto Vallarta, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

JAIR, FELIZ
El técnico alacrán no dudó al señalar al organismo de difusión de la liga, que se siente muy feliz por este regreso de los torneos cortos a la Liga Premier, y agregó, “Eso nos permitirá competir por un primer boleto rumbo al ascenso, así que será una competencia muy fuerte, pero obviamente Durango se está preparando para ello, así que veo muy bien el regreso de este sistema de competencia y para ello nos estamos preparando, en lo personal, es más justa esta competencia” acotó.

A TRABAJAR
Respecto a las nuevas incorporaciones a la liga Premier, Jair Real comentó, “Sabemos que han llegado equipos nuevos y sin duda alguna serán peligrosos, fuertes, obvio no sabemos nada de ellos, pero buscaremos la forma de tener información para enfrentarlos en su debido momento, pero de algo sí estoy seguro, que Durango será un digno representante dentro del Grupo 1”.

5 DE PREPARACIÓN
Y concluyo, “Nuestra preparación va sobre lo agendado y ahora será cosa de meterle fuerza esta semana, la cual será de cuestión física para después empezar con los duelos de preparación las cuales nos van ayudar de mucho, tendremos tres este mes y dos en septiembre y con eso será suficiente para llegar lo mejor embalado al arranque del campeonato”.

Te recomendamos leer…

Share this Article