Representa robo hormiga 5% de pérdida para pequeño comercio

Mohamed
Mohamed 09/08/2021
Updated 2021/08/09 at 11:00 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- La crisis pandémica ha impactado de muchas formas al pequeño comercio, con la caída en las ventas, pero también el incremento en robo hormiga, así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez, quién agregó que al no haber un regreso a clases presencial, las ventas serán menores en el tema de útiles escolares y uniformes.

La líder empresarial manifestó que el robo hormiga representa aproximadamente el 5% de las mercancías en los pequeños comercios, por lo tanto, es una merma importante que se vive en estos espacios a causa de la delincuencia que se dedica a este ilícito, que es el robo de artículos a escondidas. Esto la mayoría de las veces pasa inadvertido de inmediato.

Indicó que afortunadamente no ha habido otro tipo de robos como los asaltos, ni robos con violencia, pero no se quiere llegar a ello, y sí se advierte un riesgo por la economía débil de muchas familias, que optan por el camino equivocado.

Hizo un llamado a las autoridades de seguridad para que no desatiendan este tema, y no haya un descontrol.

Reconoció que de los múltiples robos hormiga que suceden en el pequeño comercio, no se presentan denuncias debido a lo largo y burocrático que resultan esos trámites.

Te recomendamos leer…

Share this Article