Se encuentran restos de un barco fantasma

Amaury Carrola
Amaury Carrola 03/10/2024
Updated 2024/10/03 at 12:36 PM

Por: Enrique Sáenz

Tras ser capturado por tropas japonesas durante la segunda guerra mundial, el UDD Stewart se consideraba perdido en el océano, hasta hace unos meses.

El 1 de agosto de este año un barco dejo caer al océano una carga muy especial, tres drones submarinos de color naranja con forma de torpedo que tenían como tarea merodear por el fondo submarino de forma autónoma para de esta manera conocer más acerca de lo que se encuentra en las profundidades. Los drones exploraron 130 kilómetros cuadrados del fondo oceánico en tan solo un día.

Al recopilar los datos los científicos a cargo de este proyecto detectaron una anomalía en el fondo oceánico, esto gracias al potente sonar que se encuentra dentro de los drones. Al realizar una investigación más exhaustiva se descubrió que esta “anomalía” se trataba de los restos del “Barco Fantasma del Pacifico”, así se le llamó a el único destructor de las fuerzas armadas americanas que fue capturado por las fuerzas japonesas, el USS Stewart o DD-224.

El buque descansaba en lo que hoy es el Santuario Marino Nacional Cordell Bank, y aunque se encuentra envuelto en décadas de vegetación marina y es hogar de cientos de especies, el buque se encuentra prácticamente intacto

“Este nivel de conservación es excepcional para un buque de su antigüedad y lo convierte, potencialmente, en uno de los ejemplos mejor conservados de un destructor de cuatro chimeneas de la Marina de Estados Unidos que se conozcan”, explicó en un comunicado María Brown, superintendente de los santuarios marinos nacionales de Cordell Bank y Greater Farallones.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *