Por Geraldo Rosales
A más de una semana de recibir la encomienda por parte del Presidente Toño Ochoa, Lyda María Salazar Quiñones , Directora General del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre (zoológico Sahuatoba) informó como recibió esté lugar.
“A una semana y seguimos en la entrega de recepción , trabajando con la línea que nos marca el presidente Toño Ochoa, seguimos trabajando en las áreas que estaban pendientes para que ahora en semana santa la gente que venga a visitar el zoológico pueda disfrutar de nuevos espacios y también seguimos con el plan maestro, donde se trabajan las áreas como el hipopótamo, los felinos y una nueva granjita que vamos a tener”, comentó.
Destacó que desde su primer día de trabajo encontró en buenas condiciones a los a animales, por lo que reconoce también el trabajo de la administración saliente y al personal del zoológico su labor diaria para con los animales.
“Se sigue trabajando para tener mejores áreas , más confortables, para el tiempo de calor se trabajará para que los animales tenga su espacio y cuenten con lo necesario para este clima , sus sombras y agua necesaria , en caso de que llegará a haber un golpe de calor, se cuenta con el personal necesario y adecuado para salvaguardar a los animales”, expresó.
Por último hace una invitación a la ciudadanía para que visite el zoológico y conozca el nuevo hábitat de los osos Balú y Kala, un nuevo espacio sin rejas y con tres lagos, favoreciendo la ilusión óptica para que los visitantes puedan percibir una convivencia más directa con la vida de estos osos.