Médico se sentía acosado previo a su detención

admin
admin 08/02/2023
Updated 2023/02/08 at 7:03 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El anestesiólogo Omar, antes de ser detenido publicó en su cuenta de Twitter un video donde señalaba que se sentía acosado por parte de las autoridades.
En el video prevé alguna acción legal en su contra, pues aseguró que había cierta persecución.
“Hago este video por si en algún momento, por si llega una detención arbitraria, algún daño sobre mi persona, sobre mi familia, se difunda”, expone en una introducción.
Luego saluda y se presenta con su nombre y expone “hago este video, realmente porque me siento acosado, me siento intimidado por la autoridad, no sé, realmente, hago este video por la cuestión de las meningitis en Durango; yo entiendo a cada familiar, a cada esposo, a cada padre, cada hijo que ha tenido paciente con meningitis”.
“Soy anestesiólogo, tengo una trayectoria de 13 años y salí de la carrera aquí en el estado de Durango, del hospital general, tengo en mi haber más de siete mil anestesias desde que egresé, nos preocupa que las autoridades quieran actuar arbitrariamente, que nos oculten pruebas, que nos oculten información, que nos quieran ver como delincuentes, que nos quieran ver como asesinos”, recalcó.
Finalmente, reveló que sintió una especie de persecución por debajo del agua, a oscuras, en rumores, en reuniones, donde no se le mencionó directamente como culpable, “pero sí lo quieren hacer ver así”.
Posterior a ello el anestesiólogo fue detenido, puesto en prisión preventiva por un juez y su audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el galeno violó la Ley General de Salud, al no respetar los protocolos, además se le imputa la probable responsabilidad de ser quien proliferó el hongo fusarium solani, causante de la meningitis y de los desafortunados resultados que ha dado esta enfermedad en la entidad.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *