Destituye AMLO a Irma Eréndira Sandoval de la Función Pública

Mohamed
Mohamed 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 1:52 PM

MARCO FRAGOSO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sustituyó a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por Roberto Salcedo Aquino.

“Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, destacó el Presidente.

En un video en redes sociales en donde aparecen el titular de Ejecutivo, Irma Eréndira Sandoval y Roberto Salcedo, AMLO informó del relevo en la SFP; el Presidente calificó a Sandoval como una mujer de lucha por la justicia, y por la democracia.

“Fe muy importante su colaboración en el inicio de gobierno, sobre todo en lo que se le encargó el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana de estado y cumplió cabalmente”, señaló.

El Presidente indicó que su administración entra a una etapa nueva, que realizará una reforma administrativa en la que se va a profundizar más en el combate a la corrupción, y en construir un gobierno austero sin lujos con el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Por eso invité a Roberto Salcedo un profesional de la administración pública un hombre íntegro y honesto para el cargo”, dijo AMLO.

Por su parte, Irma Eréndira agradeció al Presidente por permitirle caminar a su lado en el primer gabinete paritario de la historia, “ estoy muy honrada de haber sido partícipe de este gobierno”.

Mientras que Roberto Salcedo agradeció a López Obrador la confianza y subrayó que asumirá la responsabilidad de recibir la estafeta de mano de Irma Eréndira,” con la misma velocidad y eficacia Seguiremos trabajando”

“El diseño de la secretaría está para que lo publicó funcione, su mismo nombre lo dice función pública que funcione lo público y cuando esto sucede la ciudadanía tiene mayor confianza en las instituciones y en quienes las dirigen, Con mucha pasión responderemos esta gran tarea, esta gran misión”, añadió.

Te recomendamos leer…

Share this Article