Continúan las manifestaciones en relación a la reforma planteada por AMLO respecto a modificar al Poder Judicial.
Por Luis Juárez
Al menos 5 mil personas se encuentran en protesta en la Ciudad de México, con motivo de inconformidad por la Reforma al Poder Judicial.
A esta manifestación se han sumado circuitos de Aguas Calientes, Durango, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán se reunieron para formar parte de una marcha desde el Senado con Rumbo al Ángel de la Independencia.
En este mismo movimiento se incorporaron trabajadores del Poder Judicial de la misma Ciudad de México, al igual que miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, además, los mismos ciudadanos se sumaron y han aportado víveres y comida para todas aquellas personas que han pernoctado por la causa.
Acorde a esto, mediante información que nos ha hecho llegar una de las manifestantes a esta casa editora “Contexto de Durango”, informó que varios titulares se han hecho presentes en este movimiento, sin embargo, en la participación de esta marcha se contó con la presencia del Magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, mismo que ayudó a ondear la bandera rumbo al Ángel de la Independencia, hecho que duró aproximadamente una hora y media y comenzó alrededor de las 12:30 de la tarde.
Los manifestantes se encuentran concentrados a las afueras del Senado en el acceso seis por Paseo de la Reforma, sin cerrar las vialidades, por lo que al momento de cada luz en rojo emitida por los semáforos se hacen presente las mantas que muestran el descontento de esta Reforma.
“Hay muchas personas que se han quedado a inicios de esta semana, están aquí en casas de campaña y seguirán aquí hasta el miércoles”, compartió una de las manifestantes.
“Mira incluso lejos de que los automovilistas estén enojados yo creo que ocho pasan y nos ayudan con sus claxons”, a consecuencia de las personas que llegan a intervenir con el flujo de los vehículos en cercanías del Senado.
Incluso, el mismo Instituto Federal de la Defensoría Pública, tienen presencia en este movimiento, institución que se encarga de litigar los asuntos que promueven los amparos y que se encuentran en las diligencias gratuitamente.