Por: Martha Casas.
El debate organizada por el IEPC con los candidatos y candidata a la alcaldía capitalina, dejó la sensación de que quedaron a deber, señaló presidente del Consejo Coordinador Empresarial Raúl Montelongo Nevárez, al resaltar no observaron de manera clara propuestas en materia de desarrollo económico.
“Como empresarios estuvimos atentos, toda vez que nos interesa conocer quienes son los aspirantes que buscan gobernar el municipio de Durango. Teníamos altas expectativas de un debate de altura con propuestas y que se abordará temas de fondo en torno a las necesidades de Durango’, aseveró.
Consideró que se pudo aprovechar más el tiempo en propuestas y menos en señalamientos, “hubiésemos querido, que se enfocaran más en las propuestas, en los ‘que” y los “como” hacer que Durango sea un lugar más próspero’.Si bien, se habló de algunas propuestas en materia de desarrollo urbano, de seguridad, servicios; no se dejó clara la política económica y empresarial para el municipio, considerada por la clase productiva de Durango, una de las prioridades y urgentes necesidades, dadas las condiciones actuales.

El líder empresarial resaltó, este ejercicio también permitió conocer de qué están hechos los duranguenses que pretenden gobernar el municipio de Durango.
“Nos quedamos con lo positivo para formar el criterio y votar de manera razonada el 1 de junio”. Finalmente al IEPC que diseñó un debate en tres bloques, donde se abordaron temas específicos, ágil e incluyente con preguntas ciudadanas.